[vc_row][vc_column][vc_column_text]Te escribo desde Els Bacus, la casa dónde desde hace 6 días estamos realizando y disfrutando de la Inmersión Lingüística Otoño-2021. El tiempo vuela y parece que fuera ayer mismo cuando a uno por uno iba recibiendo a mis estudiantes detrás de sus sonrisas. La casa, el lugar, las vistas, las rutas, las actividades, la comida, todo ha sido notable; pero por encima de todo, quedan las personas y he sido bendecido por hospedar a este grupo heterogéneo pero enormemente sensible.
¿Quieres escuchar este post? ↓
La educación, cooperación, colaboración y ningún prejuicio, han sido las banderas de este grupo. La sensibilidad hacia nosotros mismos, hacia las personas locales con las que hemos ido inter-actuando en nuestras actividades, todo ha salido a pedir de boca. Es por todo esto que puedo decir que considero un éxito, el éxito, el haber conseguido un ambiente familiar. Sí, sin ninguna duda.
Montserrat es un macizo montañoso con mucha energía, tanto si eres religioso, naturista, amante del arte o de la arquitectura, aquí tienes eso que buscas al alcance de tu mano. Lo más emocionante es que alrededor de la montaña hay pequeñas joyas que merecen y mucho, ser visitadas y vividas.
En esta inmersión he tenido personas de tres continentes distintos y con edades y niveles de español distintos y el “gazpacho” ha sido delicioso de tomar.
Por supuesto, las personas con niveles de idioma menor son las que más disfrutan, una vez superan el “complejo inicial” ya que sus sentidos están mucho más despiertos que los de los otros.
Hemos tenido actividades culturales, gastronómicas, arquitectónicas, de plena naturaleza, pero lo más importante es que hemos formado un grupo hermoso en todos los aspectos. Me siento muy orgulloso de que incluso, alguno y alguna de los participantes ¡¡quiera repetir en la inmersión de Primavera-2022!!
Desde mi posición neutral en mucho momentos he podido observar su interacción y eso me hacía espectador de lujo de ver cómo se apoyaban, corregían y colaboraban a la hora de las actividades. La verdad es que firmo dónde sea que en cada inmersión tenga un grupo tan unido, sensible e inteligente como éste que tengo ahora.
Ahora tú, que estás leyendo esto, espero que pueda transmitirte la emoción del aprendizaje por inmersión y te animes a venir a disfrutar una juntos. Te lo recomiendo encarecidamente, con SpanisHolidays o con cualquier otra oferta que haya en el mercado, ¡ánimate! ¡sumérgete en un viaje para vivir 24 horas al día en español!
Sé que voy a tener un poco de síndrome de Estocolmo y que los voy a echar de menos durante varios días pero… ¡es que se lo merecen!
Pero esto no se acaba, mañana lunes marcho con tres estudiantes a recorrer España ¡sí! Vamos a hacer un tour privado en español por este país descubriendo tesoros increíbles y disfrutando de interactuar con gente local y, dependiendo de la zona, descubriéndoles las maravillas de paisajes, gastronómicas, culturales que nos harán sentir culpables de parpadear y perdernos cada mili-segundo de no ver.
Pero esto, te lo contaré la semana que viene…[/vc_column_text][vc_empty_space height=”17″][/vc_column][/vc_row]