Skip to content Skip to footer

Esperanza y Fuerza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Desde hace un tiempo para acá no leo mucho los diarios en línea y menos aún, miro la TV. Esto es debido a que muchas veces, la mayoría, no encuentro información sino opinión y yo ya tengo edad suficiente para crearme la mía. Aunque, el detonante principal de mi poca afición a los medios de comunicación es porque “me chupan la energía”. Puedes despertarte en un lugar maravilloso, junto a una persona o grupo maravilloso, tener un excelente desayuno y sin embargo, te pones frente a la TV solo 10 minutos para ver las noticias y toda esa energía positiva que has ido adquiriendo desde que te despertaste se evapora casi al instante por la gran negatividad de las noticias que emiten; esa fue la principal causa de que dejara de ser uno más de la audiencia de estos programas con “p” de propaganda.

Siempre me he estado preguntando ¿qué pasaría si un periódico estuviera formado solamente de noticias positivas? y siempre que me he preguntado eso me he respondido: la gente no quiere escuchar cosas buenas de los demás, es más reconfortante saber que otros lo están pasando peor que tú, eso genera una auto-satisfacción subconsciente… pues un día, a un estudiante se lo pregunté y él coincidió conmigo en la opinión. Se lo había preguntado a John, que así es como se llama, porque el había sido periodista de la Casa Blanca de Washington e intuía que sabía más que yo de ese “mundillo”… y así es.

Lo bueno es que cuando esa clase terminó, habíamos acordado hacer un blog digital solamente de buenas noticias. Este blog se llama “ESPERANZA y FUERZA” y es un altavoz en el fondo de una cueva, un grito en una cámara de vacío con la esperanza y la fuerza para contagiar optimismo, energía positiva, ilusión, esperanza y fuerza para arremeter al mañana con todo nuestro ser… y hacer un mundo mejor.

¿Quieres leernos? https://esperanzaantoniojuan.blogspot.com/

¿Quieres escuchar este post? ↓

[/vc_column_text][vc_empty_space height=”17″][/vc_column][/vc_row]

Go to Top
Ir al contenido