[vc_row][vc_column][vc_column_text]¡¡Ya tenemos las fechas para las inmersiones lingüísticas del 2022!! Eso es una noticia fantástica, y más aún que se haya convertido en un reto en sí misma. Tenemos que seguir innovando y ofreciendo una experiencia única y especial y ¿sabes? Creo que el primer paso ya lo hemos dado: encontrar una residencia especial dónde vamos a encontrar una atmósfera única… y la tenemos.
¿Quieres escuchar este post? ↓
En la próxima inmersión nos trasladamos hacia el suroeste de Montserrat. Cambiamos la comarca del Bages por la del Alto Penedés, cambiamos los campos de vides vinícolas por los viñedos de cava, cambiamos el frescor de los Pirineos por la brisa del Mediterráneo.
Nos vamos a Puigdálber, el municipio más pequeño de Cataluña y una vez allí, a una masía del siglo XV (se empezó a construir antes de que Cristóbal Colón llegara a América) con mucha historia e historias que las 6 familias que la han habitado han dejado patente en sus muros, paredes, restauraciones y su gusto exquisito por hacer y respetar las cosas bien.
Desde el primer momento Manel, el propietario, nos recibió con los brazos abiertos, tanto como su sonrisa. Estuvimos una plácida mañana de otoño juntos y estuvimos conversando de nuestro pasado, nuestro presente y, por supuesto, de nuestro futuro… juntos.
Estar en el Alto Penedés es estar en el baricentro de un triángulo fantástico en el que en coche, tenemos el Mediterráneo a 20 minutos, Montserrat a 45, Barcelona y Tarragona a 40 minutos y los mejores viñedos de cava de España a minutos caminando de casa. El entorno es precioso, único y con esa fragilidad que da lo exquisito.
Con la inmersión lingüística en Can Ferran hay un aumento de calidad en la oferta de la enseñanza. Este aumento de calidad se percibe en dos aspectos principalmente: uno exterior y otro interior.
Exterior porque estaremos en un pueblecito, cerca de la iglesia y de los feligreses que caminan por el pueblo y que, como en toda población pequeña, estarán abiertos a conversar, compartir y dialogar sin esa presión que siempre tienen los ciudadanos (palabra que proviene de “habitante de la ciudad”).
La mejoría interior es porque la casa te hace sentir el confort y mimo de una vivienda histórica, llena de detalles, con bosque privado – con vistas a Montserrat – piscina perfecta y un porche encantador que cobijará nuestras clases de español matutinas con un hilo musical precioso: los pájaros de la primavera mediterránea que están presentes en todo momento.
Al residir en el Penedés, nos llevará a conocer más la cultura de las bodegas, actividades y gastronomía del mar y otros detalles, es verdad, pero no dejaremos de gozar de la visita de un cocinero especializado, unos maestros del baile especializados y encantadores y alguna otra sorpresa que hará nuestra estancia inolvidable.
Te dejo a continuación un pequeño vídeo en el que nuestro anfitrión Sr. Manel, enseña de primera mano su casa que en la primavera y el otoño de este emocionante 2022 que entra, también será la casa de SpanisHolidays… es decir, que también será la tuya ¿Te vienes?
[/vc_column_text][vc_empty_space height=”17″][/vc_column][/vc_row]